Friday, August 18, 2006


Polenta. Alimento de rápida cocción, económico y rendidor, cuya preparación varía según la salsa aderezada. Unos la prefieren con leche, otros con crema y queso, hay quienes la eligen con boloñesa.
Que rica es la polenta.
Los mochileros solemos ingerirla a menudo. Lunes, martes, miércoles...y así toda la semana. A veces también comemos arroz, o fideos, o sopa, o pan. En épocas de ventura económica, le agregamos tomate pisado. En épocas de desventura, polenta y sólo polenta.
No es tan rica la polenta.
La acompañamos con un fresco vaso de agua que suele presentarse tibio, porque el sol todo lo entibia. Agua de la canilla, que como no es potable, desinfectamos con lavandina. Polenta sin salsa acompañada con un vaso de agua de la canilla con lavandina.
Es horrible la polenta.

Las rutas suelen ser lugares bellos. Hete aquí un ejemplo: las carreteras patagónicas presentan paisajes imponentes y horizontes interminables. Pero la polenta suele ser algo muy feo, pesado y cansador. La ruta es un lugar bello porque es un camino hacia un destino incierto, entonces mientras viajás imaginás lo qué vendrá. Un viaje tiene mucho de bueno y algunas cosas para quejarse, como la polenta.
Rutas de Polenta es la unión entre la enfermedad benigna que es viajar, y sus contraindicaciones, el frío en los pies, el agua que te cae mal y te pasás todo el día en un baño podrido, el sufrible dedo cuando nadie te levanta.

Por ahí leí algo precioso:
Hay gente que no comprende que hay rincones en este planeta que no conocemos a los cuales pertenecemos.

Bienvenidos nómades y sedentarios. A viajar, señores. Aunque sea con la imaginación.

6 Comments:

Blogger Diego Villa said...

A MI NO ME GUSTA LA POLENTA, PERO SI ME GUSTA VIAJAR...ASI Q YO YA SAQUE MI PASAJE Y RENOVÉ MI PASAPORTE, CRIS, QUEDA TODO EN TUS MANOS, LLEVAME A VIAJAR MUY LEJOS!! BUENA SUERTE!!

11:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cris espero que nos lleves bien lejos a todos los que queremos viajar junto a vos. Mucha suerte en este viaje que recién comienza. Bárbara

1:55 PM  
Blogger Cristalina said...

JONA!!!! que bueno tenerte en este espacio!!!!

lo que fue ese paté de fua (así suena mejor)....y después esa pizza, y después el mate de tu casa, y después las empanadas de río gallegos. pero imaginate: nosotros bajo la lluvia con un cartelito que dice Tolhuin lleno de florcitas y con cara de boludos buenudos para que alguna buena persona nos levante, y vos no sólo frenás: nos dejás cebar mate en la camioneta, comer paté con galletitas traviatas, nos invitás a una pizza y a la noche nos dejás dormir en tu carro, todos apretujados. definitivamente, jonatan, fuiste un oasis en ese viaje. nos regalaste además del acelerado transporte, la posibilidad de compartir esas charlas nutritivas que tuvimos, mucho más nutritivas y menos calóricas que la polenta.

9:02 AM  
Blogger guadis! said...

This comment has been removed by a blog administrator.

6:52 PM  
Blogger guadis! said...

Todavía no he viajado "mochileramente". Este verano veré qué pasa. Pero mis viejos hacen una polenta riquísima, eh!

6:53 PM  
Blogger Cristalina said...

SI, SI!!!

ESTE VERANO SI!!!!

10:04 AM  

Post a Comment

<< Home